fbpx

206 días*… Esto es lo que una empresa podría tardar en darse cuenta que ha sido víctima de un ataque cibernético. Y durante este tiempo, los cibercriminales ya han robado tanta información confidencial de una empresa, que resulta en pérdidas monetarias para la empresa afectada. Y no sólo pérdidas monetarias, si no también daños a la imagen que pueden costar la confianza de clientes y prospectos.

Los números no mienten.

Los delincuentes cibernéticos se están volviendo más inteligentes, y sus ataques están aumentando más rápido de lo que las compañías pueden mantenerse al día. Además, cada vez es más evidente que los métodos tradicionales, como las soluciones antimalware, ya no son suficientes para mantener seguros los datos de las empresas.

Es por esto que muchos ejecutivos de liderazgo y directores de IT con visión de futuro, están fortaleciendo su estrategia de seguridad cibernética utilizando la automatización como herramienta para una defensa holística y costo-eficiente.

AUTOMATIZACIÓN = LABOR COMPLEMENTADA

La realidad es que en ninguna empresa existe un empleado que esté 24/7 cada día de la semana monitoreando sus sistemas. Por eso es importante facilitar a los empleados con herramientas que complemente su labor con un servicio automatizado de seguridad para aliviar su carga.

El estudio “Cost of a Data Breach 2017” hecho por Ponemon indica que las empresas estadounidenses tardaron un promedio de 206 días* en detectar una violación de datos.*

FACTOR HUMANO

Casi un 90% de los ataques cibernéticos son causados por un error o comportamiento humano, según una investigación hecha por la empresa consultora Willis Towers Watson.

Equifax es un gran ejemplo, ya que tienen 225 profesionales de seguridad cibernética, pero aún así sufrieron una violación que les costó cientos de millones de dólares. Y según ellos, toda la catástrofe se redujo a UNA sola persona que no implementó UN SOLO parche.

Tener una solución Automatizada de Seguridad, junto a un servicio complementario de monitoreo por un tercero como VPNet, puede ayudar grandemente en estos casos. Esto le brindará la tranquilidad de tener siempre a la mano las correcciones a ejecutar para que sus sistemas estén actualizados con sus parchos y minimicen las vulnerabilidades.

VPNet puede colaborar con su empresa y crear una solución personalizada desde el marco de seguridad de la información, a las pruebas periódicas, y a la gestión del cambio dentro de una visión única entregada por un sólo equipo de expertos tecnológicos.

¿Nos regalas 15 minutos para una demostración virtual?
Llama hoy al 787-620-5950, escribiendo un email a info@vpnet.net para solicitar su demostración virtual e iniciar la conversación.

 

Previous PostNext Post
Social Media Content Manager for VPNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Theme