fbpx

Hoy, 2 de abril, conmemoramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este día se busca concientizar sobre el trastorno del espectro del autismo, y así promover la inclusión social de estas personas. Por este motivo, compartimos con ustedes artículos externos que nos ayudarán a conocer más sobre el tema, y de este modo ser parte de los agentes de cambio para la inclusión de estos seres excepcionales.

Comenzamos con un artículo de SER de Puerto Rico sobre qué es el autismo y cómo identificarlo, donde se tocan algunos tipos de tratamientos que existen, y consejos para los familiares cercanos a una persona con trastorno del espectro de autismo.

Por otro lado, para lo que les guste aprender desde la comodidad de su hogar o a través de visuales, la organización sin fines de lucro Iluminemos de Azul por el Autismo, nos presenta una lista de películas y series sobre el Espectro Autista. De seguro reconoces una que otra, como Atypical y The Good Doctor, ya que dieron de qué hablar durante el 2018.

También existen aplicaciones que sirven para apoyar y educar a personas con trastornos del espectro autista. En este artículo APPS del trastorno autista de Fun4Us, podrá ver nueve aplicaciones diferentes que ofrecen diversas actividades para ellos.

Si sigues interesado en conocer más sobre el autismo puedes seguir a Alianza de Autismo de Puerto Rico en Facebook, donde verás diferentes actividades que se celebrarán en el mes de abril relacionadas al tema.  Además, si necesitas apoyo puedes contactar APNI, apoyo a padres de niños con impedimento.   

Previous PostNext Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Theme