fbpx

En algún momento se ha preguntado ¿Qué tan seguro es el internet de mi empresa?

La realidad es que las personas no se pasan haciendo esta pregunta. Uno toma por sentado que el servicio de Internet que se le entrega debe ser seguro. Sin embargo, el Internet es un servicio público. Dicho esto, siendo el Internet la herramienta más importante para la operación de la mayoría de las empresas, lamentamos informar que el Internet, por sí solo, no es del todo seguro.

El Internet nos ha traído la libertad a gozar de funcionalidades que se han convertido en un servicio indispensable para completar nuestras tareas diarias en la oficina, desde compartir información por e-mail, procesar transacciones en una conexión de la red ATH, completar compras en línea mediante páginas Web, realizar llamadas y videoconferencias, y mucho más.

La dependencia del Internet en mantenernos conectados con empleados y clientes, y brindar los servicios importantes de la operación de una empresa, también trae consigo sus debilidades de seguridad. Esto ocurre porque el Internet es una red pública que está al alcance de cualquier persona que tenga acceso al mismo. Algunas de estas personas realizan ataques cibernéticos y son conocidos como cibercriminales. Buscan hacer daño a los usuarios y empresas que tienen poca o ninguna defensa en sitio para protegerse de estos ataques. Los cibercriminales realizan estos ataques cibernéticos por intereses personales o beneficiarse monetariamente, ya que la data que obtienen de su empresa, sin que usted se de cuenta, se puede revender en el mercado negro por un precio. Si nunca se ha puesto a pensar cuánto vale la información guardada en las PC’s o servidores, hazlo.

  • Si su competidor obtiene copia de su lista de clientes, un documento con un secreto empresarial, ¿cuál es la implicación que tendrá para usted que esa data esté accesible?
  • Si su empresa sufre de un ataque cibernético, puede ser muy perjudicial para sus operaciones, sus clientes, y su reputación en el mercadeo.

VPNet refuerza la seguridad del servicio de internet con Cloud Perimeter.

Cloud Perimeter es una solución propietaria de VPNet que entrega una protección complementaria a su red de internet para limitar los ataques cibernéticos comunes.

Este servicio añade una capa diferente de seguridad cuando VPNet entrega el Internet a su empresa, filtrando la transmisión que llega a su Firewall y asegurando que el tráfico que usted recibe es limpio (conocido como Clean Pipe).

Si ya tengo un Firewall, ¿por qué necesita la protección de Cloud Perimeter?

La realidad es que existen ataques cibernéticos que podrían burlar los protocolos establecidos a nivel de su Firewall, comprometiendo la información confidencial de sus clientes y/o de la empresa. Esto resulta ser un posible riesgo de cumplimiento si alguna actividad nociva es transmitido desde el punto de envío desde la red de Internet público. Al añadir una capa adicional minimiza el riesgo en hasta un 90%.

VPNet es socio de InfraGard, permitiéndonos acceso privilegiada a información de amenazas cibernéticas recientes, complejas, y críticas. InfraGard es identificada por las instituciones de seguridad más prominentes alrededor del mundo como un portal informativo clave para los expertos de manejo de seguridad, como lo es VPNet. Nos permite utilizar esta inteligencia de ataques para aplicar o modificar protocolos de seguridad desde el Cloud Perimeter.

No espere más y conéctese al Internet más Seguro con VPNet.

Previous PostNext Post
Social Media Content Manager for VPNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Theme