fbpx

Cada día, vemos como los ciberataques están exponiendo los datos confidenciales de los pacientes, resultando en grandes pérdidas financieras y daños a la imagen de la industria de la salud.

Hemos diseñado una guía con información vital de ciberseguridad que impacta la Industria de Salud:

  1. ¿Cómo los cibercriminales se roban los datos?
  2. ¿Por qué se roban los datos?
  3. ¿Por qué es importante invertir en un plan de ciberseguridad?
    1. Cumplimento con la ley federal HIPAA

 

Ciberataques: Un Riesgo para la Salud

Durante los últimos años, los ciberataques han aumentado en todos los sectores, siendo la industria de la salud la más afectada. Cada año, a medida que se implementan nuevas medidas de seguridad, los ciberdelincuentes continúan innovando y creando nuevas formas de ataques.

  1. ¿Cómo se roban los datos?

Los ataques más populares que enfrentan los hospitales y los sistemas de salud son:

 

El malware es cualquier forma de software malicioso que ingresa a un sistema y puede contener virus o software espía que puede afectar a los servicios u obtener información que individuos u organizaciones esperaban ocultar. Aunque el malware no puede dañar el hardware físico de los sistemas o equipos de red, puede robar, cifrar o eliminar sus datos, alterar o secuestrar las funciones principales de la computadora y espiar la actividad de su computadora sin su conocimiento o permiso.

 

Una adición más moderna a estos ataques de malware es el recientemente creado Ransomware. El ransomware es una extorsión digital que se ejecuta a través de un software que utiliza técnicas de cifrado para mantener los sistemas y sus archivos bloqueados en su totalidad, hasta que el propietario original realiza un pago para “romper” el cifrado y “recuperar” los archivos. Usualmente, los cibercriminales piden altas sumas de dinero (en bitcoins).

 

Los ataques de fuerza bruta son códigos generados o paquetes de software que han sido diseñados para forzar la entrada a través de vulnerabilidades en un sistema. Algunos ataques de fuerza bruta comunes están dirigidos contra mecanismos protegidos por contraseña que tienen medidas de protección desactualizadas. Un ejemplo de un tipo de ataque de fuerza bruta se conoce como “ataque de diccionario”, que podría probar todas las palabras en un diccionario. Otras formas pueden probar contraseñas de uso común o combinaciones de letras y números. Un ataque de esta naturaleza puede consumir tiempo y recursos. De ahí el nombre de “ataque de fuerza bruta”; El éxito se basa generalmente en la potencia de cálculo y el número de combinaciones probadas por un algoritmo ingenioso.

 

Los emails fraudulentos pueden obtener información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas al disfrazarse como una entidad confiable en una comunicación electrónica. Cualquier empleado; Doctor, Enfermera, Técnico o Ejecutivo puede ser víctima de un phishing email, y descargar un virus o ransomware sin querer.

 

2. ¿Por qué se roban los datos?

Según la División Cibernética del FBI, los registros de salud alcanzan un precio superior en los mercados negros.

Los registros electrónicos de salud en el mercado negro pueden alcanzar más de $50 por registro. En contraste, otras violaciones de datos comunes no vinculadas a la industria de la salud a veces solo obtienen $1 por número de seguro social (SSN) o por información de tarjeta de crédito.

Con los registros electrónicos de salud, los piratas cibernéticos y los ciberdelincuentes pueden usar los datos para presentar reclamaciones de seguros falsas y recibir pagos, realizar robos de identidad avanzados y obtener medicamentos recetados que luego se venden.

Los datos se roban fácilmente debido a no desarrollar adecuadamente un plan de ciberseguridad.

Muchas instituciones optan por reducir costos y aumentar las ganancias, limitando los presupuestos en los avances de seguridad cibernética con la idea de que las probabilidades de ataque hacia su institución son bajas.

El problema con esta mentalidad es que los ataques están creciendo a un ritmo alarmante y cada vez son más complejos. Se ha visto como instituciones han gastado millones en recuperarse de un ataque por no tener las medidas de seguridad necesarias.

3. ¿Por qué invertir en un plan de ciberseguridad?

Protegerás la información de tus pacientes, haciendo que estés en cumplimento con las regulaciones federales como HIPAA.

Si tienes una pérdida de información de pacientes a causa de un malware, virus, ransomware o error humano, tu organización fallará con los cumplimientos de la ley federal HIPAA resultando en multas costosas. VPNet puede ayudar a que su entidad de salud esté en cumplimiento con HIPAA y proteger su información, creando el plan de ciberseguridad necesario con nuestras soluciones de Encriptación de Datos, Backups, Firewalls Certificados y Antivirus de Última Generación.

Mantendrás la confianza de tu entidad

Por otra parte, cuando los datos confidenciales de pacientes son robados o comprometidos, su entidad debe divulgar esto a los pacientes, afectando su confianza. Incluso, si su entidad puede recuperarse de un desastre, deberá dedicar tiempo a reconstruir las relaciones con sus pacientes y su marca.

Permitirás a tus empleados trabajar de manera segura y aumenta la productividad.

Sin las mejores soluciones y políticas de seguridad cibernética para su entidad, usted y sus empleados corren un riesgo constante debido a un posible ataque cibernético, cual pudiese reducir la velocidad de las computadoras personales y hacer que el trabajo en ellas sea prácticamente imposible, paralizando su institución.

 

Previous PostNext Post
Social Media Content Manager for VPNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Theme